Donde va el foco, fluye la energía
Por eso decidí sumarme al movimiento #NowPage de Derek Sivers para compartir con el universo las metas que me propuse para este 2025 en lo personal y para mi trabajo.
Acá vas a poder saber en qué estoy invirtiéndo mi energía en este momento.
Última actualización: febrero 2025.
El año pasado empecé a sumar nuevos proyectos a mi negocio y hubo momentos en donde me costó malabarear la vida social, los viajes, el entrenamiento y el trabajo. Por eso este año mi foco es lograr un sistema de organización personal que me permita ordenar mis tareas y optimizar mis tiempos, para así lograr un mejor equilibrio en mis días.
Para eso uso apps como Calendar, Notion y ClickUp que me ayudan a organizarme. Y siempre (pero siempre!) tengo a mano mi agenda de papel (este año me acompaña una #happimess de Monoblock).
Soy consciente que tengo un sólo cuerpo y me tiene que durar toda la vida. Por eso quiero volver a mi peso ideal y tener más energía para no sentir que me cuesta salir de la cama todas las mañanas. Para eso empecé con tres prioridades para el primer trimestre del año:
- Caminar todos los días con metas específicas y medición de pasos,
- Tomar menos alcohol y llevar un plan de alimentación más consciente con una nutricionista,
- Además de las horas de hielo semanales también estoy incorporando ejercicios de off-ice a mi entrenamiento.
Me quiero comprar un Apple Watch para hacer un mejor seguimiento de mis actividades y mediciones.
Mi vida como nómade digital me hace muy feliz! Y aun que también disfruto mucho de tener un hogar base en Buenos Aires, siento la necesidad de tener siempre un viaje planificado...
️→ El próximo viaje será en Marzo; me voy a USA a ser voluntaria en el Mundial de patinaje en Boston. Antes de eso voy a cumplir un sueño pendiente: conocer New York! Después del mundial me voy a visitar amigos en Minnesota y posiblemente a Chicago. Y después? No sé! El final de mi viaje está abierto a varias posibilidades que todavía se están por confirmar. Vuelvo a Buenos Aires antes de que termine abril.
Cuando elijo la ropa y los accesorios para el día, trato de crear un outfit que me haga sentir bien en el espejo. Estoy combinando prendas y probando estilos que antes no usaba. Busco usar todo lo que tengo en el placard a lo largo del año para optimizar mi consumo de ropa. Quizás haga algún curso sobre estilo personal en algún momento.
Leer, escribir, journalear, bailar, cantar, el tarot, meditar, los juegos de mesa, mandar cartas, sacar fotos...
Puse limite de tiempo a las redes en mi teléfono y cada vez miro menos Netflix. También estoy haciendo un detox en mi Instagram para dejar de seguir cuentas que no me suman más y evitar caer en el doomscrolling.
Quiero llevar al hielo las danzas típicas de los lugares por donde viajo. Y voy a empezar por Buenos Aires, claro!
Este año voy a patinar un tango. Quiere meterme de lleno en aprender sobre esta danza tradicional de mi ciudad para interpretarla en el hielo y llevarla a las pistas del mundo. Para eso estoy buscando empezar clases, conseguir un coreógrafo que me ayude con el programa en el hielo, y mirando distintos documentales para aprender más sobre la historia del tango. En principio planeo patinarlo en la Competencia Internacional de Adultos en Oberstdorf, Alemania, en junio, y en el Campeonato Nacional Argentino, en agosto.
Para crear este proyecto me inspiré en el libro "Finding Rythm" de Aliénor Salmon.
El año pasado incorporé sólo comprar ropa de segunda mano y me fue muy bien. En 2025 el hábito sustentable será empezar a compostar. Hace mucho tiempo que separo mis residuos, pero sentía que sólo clasificar los reciclables no es suficiente. Ahora separo los orgánicos también, y los estoy llevando a una compostera comunitaria que hay en mi barrio. El próximo paso será comprarme una chiquita para poner en mi balcón.
Además de trabajar con organizaciones deportivas como Clubes y Federaciones, estoy incorporando una nueva clase de servicios. Inspirándome en mi propia historia y tratando de ser la persona que me hubiera encantado tener cuando empecé mi carrera en deporte. Porque el deporte necesita más apasionados que trabajen en su desarrollo, y porque no hay nada más lindo que hacer lo que a uno lo enciende!
Empecé lanzando las sesiones de orientación: de las GANAS a la ACCIÓN.
Y estoy creando un programa más extenso para el año que viene...